Sólo esperamos esa oportunidad pero cuando aparece no sabemos identificarla, pasa por nuestro lado, nos roza pero siempre lo dejamos para mañana...

 

Seguro que mañana podré hacerlo... seguro que mañana todo será más fácil, todo habrá mejorado y lo podré conseguir. Ese "mañana" abstracto que nos da cobijo sabiendo que el hoy fue el mañana que nunca alcanzamos y van pasando los días...los años... 

Pero ¿y si te marcas un objetivo y de pronto descubres que caminando no está tan lejos?!

 

Te dejo 10 claves principales para marcarte ese objetivo y/o logro que yo misma he ido aprendiendo durante este tiempo y me han servido:

  

1. Que dependa únicamente de ti. Si solo depende de lo que tú hagas puedes avanzar, recuerda que nosotros no podemos ni debemos tener la pretensión de cambiar a nadie.

  

2. Que sea alcanzable.

 

3. Que responda a un para qué. Para qué lo necesitas? que va a aportar a tu vida?

  

4. Establece metas cortas. Que te ayuden a motivarte alcanzando pequeños pasos hacia tu objetivo final.

  

5. Vívelo desde la excelencia y no desde la exigencia. Recuerda que tan importante es la llegada como haber disfrutado en el camino.

  

6. Establece un plazo para conseguirlo. El "cuando" te ayuda a ir accionando hacia tu meta.

  

7. Utiliza todos tus recursos. Desde un inicio aprende a identificar tus fortalezas y utilízalas para ir sorteando los obstáculos que te puedan ir apareciendo.

  

8. Con qué personas/contactos/amigos quieres rodearte para lograrlo.

  

9. Que creencias sobre ti mismo te pueden limitar a seguir y como sortearlas. Que conversaciones internas positivas eliges tener.

 

10. Que sea un objetivo que te reta, que te desafía y que te hace feliz.

 

 

Te propongo ahora mismo un trato:

 

 Nunca más lo dejes para mañana